jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña: Titanic 2020 (Colin Bateman)


¡Hola sintonizados!

Aquí os dejo una nueva reseña, en esta ocasión de un libro del que he disfrutado mucho de mano de Colin Bateman. ¡Espero que la disfrutéis!

 Libro


Título: Titanic 2020
Autor: Colin Bateman
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-9841-413-4
Nº Páginas: 369
Traducción: Clara Ministral
Año de publicación: 2010



Sinopsis 


Belfast, año 2020. El nuevo Titanic, un impresionante barco de lujo construído en la capital norirlandesa, se dispone a realizar su primera travesía. Con parte de la tripulación a bordo, zarpará rumbo a Miami, donde, una vez que embarquen los dos mil pasajeros y el resto de la tripulación, dará comienzo su primer crucero por el caribe. Cuando el chico de trece años Jimmy Armstrong se cuela en el barco en el puerto de Belfast, con la única intención de hacer una de sus travesuras, no se imagina que su vida entera va a cambiar a partir de esa misma noche ni las múltiples aventuras que le esperan a bordo del Titanic.


Mi opinión

Estamos en 2020. Hace 108 años que el gran buque llamado Titanic se hundió tras chocar con un iceberg. Pero ahora nada puede salir mal, un nuevo Titanic ha sido diseñado y está listo para realizar el mejor crucero que jamás se haya imaginado. Todo está perfectamente controlado, nada puede fallar... ¿No?


Pero, aunque el barco funcione correctamente... ¿Qué hacer cuando parece que es el resto del mundo el que va a hundirse en problemas? ¿Cómo actuar cuando parece que ha llegado el fin del mundo mientras tú te encuentras en un inmenso buque en mitad del océano? 

Jimmy es joven y rebelde, y está más que acostumbrado a meterse en problemas. Bueno, quizás no tan gordos. Ahora sí que la ha liado, y es que... ¡Ha acabado metido en un buque de lujo sin ser invitado, casi sin darse cuenta! Y lo peor no es sólo que en el barco no resulta bien recibido por ser un polizón, si no que... ¡El mundo exterior se ha convertido en un caos y la población parece haber llegado al fin de su existencia! ¡Ahora sí que estamos todos metidos en un buen lío!

Una niña malcriada, un cocinero al que hay que temer, una moneda que en lugar de dar buena suerte atrae a la mala fortuna... Y el fin de la existencia humana tal y como la hemos conocido hasta ahora. Con un inmenso barco como escenario principal y un protagonista astuto y pícaro que sólo es capaz de preocuparse de su propia supervivencia, Titanic 2020 es una novela narrada en tercera persona que conseguirá resultar adictiva e intrigante desde sus primeras hasta sus últimas páginas. 

Y que, ante todo, ha conseguido sorprenderme gratamente y de la que he disfrutado mucho. 

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Jimmy y su picardía, siempre con comentarios afilados y tronchantes preparados. Consigue que la lectura se haga adictiva y muy amena.

Algo interesante: ¿Vosotros sabéis lo que es un Behemot? Porque yo no lo sabía mientras leía esta novela, aunque creo que el autor lo ha hecho así adrede. Es mencionado de forma rápida en un fragmento del libro, y aunque el dato realmente resulta irrelevante (no tiene ninguna importancia en la novela) os diré como curiosidad que se trata de una bestia de la mitología hebrea de proporciones gigantescas que medía, aproximadamente, 11 kilómetros de largo. ¡Qué terror!


Lo peor de este libro: Quizás, la extrañeza de un poco más de futurismo para este año en el que nos encontramos, el 2020, que sin estar demasiado alejado de nuestra fecha actual, podría haberse presentado de una forma más moderna y menos cotidiana. 

Puntuación final




Una lectura con la que he disfrutado enormemente y que consigue resultar adictiva e intrigante hasta su final. Completamente recomendado. 

24 comentarios:

  1. No sé... pero tengo ganas de leer el librito ^^
    Por mera curiosidad porque me has picado =P
    ¡Buena reseña! ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no pinta nada mal. Me lo apunto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene una pinta buenisima, gracias por la reseña, va a mi wishlist de inmediato!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención :D soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con el Titánic, así que probablemente lo lea ^^
    Gracias por la reseña Mocca :) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, a ver si puedo conseguirlo porque parece muy interesante, que buena reseña.. saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco sabía de su existencia, pero pinta estupendamente :-)

    Gracias por la reseña!!
    1 besote

    ResponderEliminar
  7. El libro no me suena de nada y me atrae y no me atrae en la misma proporción. Yo creo que si me cruzo con él caerá porque todo lo que lleve la palabra Titanic me hace picar. Que por cierto seguro que con ese nombre lleva el mal fario asociado ¡ja,ja!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Ala.. yo aficionada al titanic 100 % y sin enterarme de este libro.. para matarme!! Muchas gracias por la reseña:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro interesante, pero....lo de que el resto del mundo desaparezca y eso, no se parece un poco (bastante) a la serie "El barco" de Antena 3? No sé en que año salió la serie....pero se parece mucho. Una coincidencia algo rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a escribir exactamente lo mismo! yo creo que la serie también salió en el 2010, así que no sé si es una coincidencia o que la serie se basó en el libro cambiando algunas cosas obvias. Aún así me llama mucho la atención este libro porque yo soy una enamorada de Titanic (aunque por lo visto no tiene nada que ver el libro con la historia original exceptuando el nombre del barco) Muy buena reseña, me lo apunto! Saludos!!

      Eliminar
  10. No lo conocia pero no pinta mal, se ve curioso.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta =).
    Estoy de acuerdo con @Escritora, pero bueno, ya está todo inventado.
    ¡Gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  12. @Escritora: Ni siquiera lo había pensado. Al leerlo no me ha recordado PARA NADA a esa serie, y tengo que decir que he visto ambos, tanto el libro como la serie =)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero por lo que dices puede estar muy bien ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero me ha parecido muy original. Y tu semáforo rojo también *__* Me apunto la novela para mi interminable lista de lecturas.

    ¡Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  15. No conocia este libro, pero te digo que me gustaria leerlo. Pinta bastante bien :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama mucho :(

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero me llaman mucho estas historias, lo buscaré:D
    Gracias por la reseña^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una mezcla muy interesante. Me llama la atención todo lo que esté relacionado con el Titanic, aunque sea sólo evocándolo. Lo tendré en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero creo que le daré una oportunidad ^^ me ha llamado la atención!

    ¡ Gracias por la reseña ^^!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡Gracias por la reseña, suena genial! ¡no me lo pierdo! :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro y me gusta lo que has contado de él. Llama la atención eso de que la humanidad hay cambiado tanto, y un nuevo Titanic surque los mares. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho :) Gracias por esta reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Excelente nota. El hundimiento del Titanic es un evento tan trágico como misterioso. Justamente también armé una nota en mi blog, homenajeando el evento.

    En mi post hablo de una serie de eventos desafortunados que relacionan al Titanic con Edgar Allan Poe y al "hombre pararrayos".

    Toda una serie de extraños eventos desafortunados que se tienen una cosa en común: el sincronismo.

    Te invito a leer mi nota y comentarla!!

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/04/sincronismo-el-arte-de-las-coincidencias.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.