sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: El festín de la muerte (Jesús Díez de Palma)

Libro


Título: El festín de la muerte
Autor: Jesús Díez de Palma
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5336-9
Nº Páginas:  396
Traducción: ---
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


Sinopsis 

1 de Septiembre de 1939

Ha estallado la guerra

Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia, que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado reclutado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.


Mi opinión

En 1939, cuando la II Guerra Mundial estalla, nadie es capaz de imaginar los terribles acontecimientos que van a tener lugar durante los siguientes años. Nadie, ninguna persona, puede predecir el horror y la desolación en la que el mundo se sumergirá... Porque las bombas no hacen distinciones. Lo arrasan todo... Incluidas las personas a quienes encuentren por su paso.

Si hay guerra, querría encontrarme
lejos, muy lejos.
Contigo.
Pag. 38.

En esta guerra no hay lugar para decidir en qué puesto quieres estar. Tus opciones son nulas. Tu opinión es inútil. Tus pensamientos no importan. Y nadie, nadie está a salvo. 

Narrada en tercera persona omnisciente, El festín de la muerte es una novela formada por diferentes historia que se desarrollan de manera independiente y que tienen lugar al mismo tiempo. Amor, miedo, furia, sufrimiento... Cada una de estas historias toma un eje diferente siempre relacionado con la guerra mientras que se desarrollan de forma paralela, alternando fragmentos de unas con otras, lo que consigue resultar adictivo y muy ameno. 

Capaz de emocionarte y llegarte al corazónEl festín de la muerte es una novela sorprendente, realista, cruda y que no se olvida jamásUna novela preciosa, llena de sentimientos y frustraciones. Una historia con preciosas moralejas y mensajes ocultos que no harán sino hacernos disfrutar aún más de la misma.

Resaltando la capacidad emotiva de esta historia y lo enganchadora que nos ha resultado, podremos encontrar todo tipo de personajes, algunos a los que tomaremos cariño, otros que nos inspirarán antipatía... Pero ninguno está libre del peligro que la guerra supone. Porque cuando llega la guerra, no hay oportunidad de huír.

Y es que nadie, ni niños, ni hombres ni mujeres está a salvo del festín de la muerte.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Las historias contadas son independientes, de diferentes personas en diferentes países, personas con distintos pensamientos y también con diferentes dificultades. Esto da una gran agilidad a la lectura, la hace amena, adictiva, muy entretenida. Si además descubres cómo algunas de ellas se entrelazan, esta lectura consigue resultar también sorprendente.

Algo interesante: Esta novela ha recibido el premio Gran Angular 2012. ¡Y bien merecido!

Lo peor de este libro: Quizás me hubiese gustado que su autor metiese algo más de historia en la novela, contando con un poco más de detalle los sucesos que tuvieron lugar y cómo actuó cada país a lo largo de esos años que, si bien sí está ligeramente explicado, no es algo sobre lo que se profundice.

Puntuación final




Una novela total y completamente recomendada que hemos disfrutado desde su comienzo hasta su fin y que te aconsejamos leer.

Gracias a la editorial SM por este magnífico ejemplar.


12 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser precioso, tuvo que haber mucho sufrimiento con esa dichosa guerra...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros, seguro que caerá algún día... Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo había escuchado, pero suena bueno :D Intentaré conseguirlo :)

    Saludos♥
    Pasen por mi blog ^^ momentosbyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene no? y no me sonaba, así que tomo nota, gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  5. por como lo pones, tendré que darle una oportunidad :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me interesa, siempre me llama este tema, y las reseñas que he leído lo ponene muy bien. Espero poder leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial ! que ganas que le tengo!

    ResponderEliminar
  8. Por norma general, me gustan bastante las novelas ambientadas en esta temática.
    Lo tendré en cuenta, que no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Por muy extraño que parezca, me encanta leer sobre el Holocausto. Tengo montón de novelas ambientadas en esta época y son fabulosas!

    Por cierto... aprovecho para invitarte al concurso que se está llevando a cambo en mi blog (: EL premio es la trilogía de Los Juegos del Hambre.

    http://eveletta.blogspot.mx/2012/05/primer-sorteo-del-blog-hunger-games.html

    Cuídate y nos vemos (:

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues no es un libro que de primeras me llame mucho la atención pero poniéndolo tan bien como lo pones, dan ganas de probar, a ver que tal. A ver si lo puedo conseguir :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña, pinta bien ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tema de las guerras (no es que me guste que muera gente, pero el tema me parece interesante).
    Tiene muy buena pinta^^ Añadido!
    Gracias por la reseña(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.