sábado, 30 de marzo de 2013

Reseña: Los días que nos separan (Laia Soler)

Libro


Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
ISBN: 978-84-15750-23-9
Nº Páginas:  414
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Mi opinión

Abril es una chica normal, atareada en su vida entre universidad y familia y con poco tiempo para sí misma. Pero normal, a fin de cuentas. Al menos lo ha sido hasta que un día, después de encontrarse con un misterioso chico en la biblioteca, comienza a tener unos extraños sueños de principios del siglo XX en los que Marina, una chica como ella, trabaja para una acomodada familia a la que ese chico pertenece.

A Marina no le gusta ni lo más mínimo, es altanero, creído y poco afable, por lo que intenta encontrarse con él lo más mínimo. Pero trabajando para su familia, no cruzarse con él es una tarea difícil...

Mientras tanto, en la realidad actual, Abril intenta descubrir por todos los medios qué sentido tienen sus sueños, que continúan cada noche y que van mostrándole una historia increíble en la que ella misma parece la protagonista. ¿Acaso se estará volviendo loca? ¿Será una extraña peripecia de su subconsciente la causante de esos insólitos sueños.

Los días que nos separan es una novela muy bonita, muy suave y aterciopelada que se lee de forma rápida y ágil. Nuestras protagonistas, tanto Abril como Marina, son personajes seguros dentro de su inseguridad, activos y siempre en movimiento, trabajadores y luchadores. Ambas comparten en algunas ocasiones esa sensación de esclavitud que les otorga sus respectivas familias y tienen un carácter muy similar que roza en algunas ocasiones un gracioso descaro.

Los personajes masculinos protagonistas no me han convencido del todo, pues no han conseguido llegarme al corazón como pienso que su autora pretendía con esta novela.

Laia Soler tiene una forma maravillosa de escribir, muy agradable y segura, que hace que la novela se lea con gusto y disfrutando de cada página. Creo que ésta es una primera novela que sorprende y que nos descubre a una estupenda autora de la que espero que pronto tengamos más publicaciones.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Me ha encantado lo bien que se compaginan el mundo actual, con su realidad social, y el propio pasado, con sus costumbres y características. ¡Es como estar viviendo en dos épocas a la vez!

Algo interesante: Los días que nos separan ha resultado la novela ganadora del primer Premio Literario "La Caixa"/ PLATAFORMA

Lo peor de este libro: La historia se me ha hecho tediosa en varias ocasiones, como si el hilo no diese suficiente juego.

Puntuación final


"Diferente, distinta y suave en su lectura como la lana al tacto."

Con la colaboración de Plataforma Neo


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimooo *-* Muchas gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad, me llaman mucho este tipo de libros, que relatan la relación de dos o mas personas, con diferentes posiciones sociales...
    Ya pues, no soy muy de leer libros largos ya que muchas veces al ser largos, se vuelve tosco y se pierde un poco el hilo en algunos capítulos...

    Gran reseña... Aunque seguramente no lo lea, no llama mi atención.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama la atención desde que salió a la venta. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos. ^^

    ResponderEliminar


  5. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Pascua de Resurrección
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  6. Tiene que llegarme a casa y tengo muchas ganas de leerlo porque la mayoría de críticas que he leído son geniales y pinta muy bien *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, lo he visto en otros blog y también lo pintan bien, así que habrá que apuntarlo apra cuando pueda leerlo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de hacerme con él. Cada vez que leo una reseña nueva, más y más ganas. jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, visita el mio hai concursos NACIONALES, reseñas de libros, musica,imagenes, videos, frases... Y suiguelooooo graciiias un beso desde; CONVIERTETEENUNAPRINCESA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.