sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Érase una vez Don Quijote
(Agustín Sánchez Aguilar)

 Libro


Título: Érase una vez Don Quijote
Autor: Agustín Sánchez Aguilar
Editorial: Vicen Vives
Saga: No
ISBN: 9788431678494
Nº Páginas:  112
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Hace tiempo en un lugar de la Mancha vivía Don Alonso Quijano. A él le gustaban los libros de caballerías. De tanto leer decidió hacerse caballero andante y llamarse Don Quijote de la Mancha, y se fue en busca de aventuras con las que combatir el mal y a los malvados hechiceros y defender a huérfanos y viudas como todo buen caballero andante, adorando siempre a su amada Dulcinea del Toboso y acompañado por su intrépido escudero Sancho Panza.

Mi opinión

No es necesario que os cuente de qué trata esta historia, pues todos conocemos las hazañas del increíble Don Quijote de la Mancha y su inigualable escudero, pero, ¿Conocemos otras versiones de esta maravillosa novela, adaptadas para niños?

Pues aquí yo os propongo una que resulta de lo más interesante, tanto para trabajar con niños como para aquellos adultos que deseen leer la obra de una forma más ligera, con menos páginas y sin un vocabulario tan rocambolesco como el que posee la novela original.

Érase una vez Don Quijote es una adaptación muy curiosa, perfectamente adecuada para niños y mayores y maravillosa para leer en voz alta como cuento o en familia. Posee numerosas ilustraciones, que aunque son actuales, se encuentran muy en concordancia con la historia y la época en la que se sitúa la misma.

Además, el libro incluye unas estupendas actividades al final del mismo con las que trabajar la comprensión lectora y observar si se ha entendido la obra de forma adecuada.

En líneas generales, Érase una vez Don Quijote es un ejemplar interesante, llamativo y perfecto para llamar la atención de los niños y hacerles sentir interés por una novela tan importante y representativa de nuestra historia literaria como es El Quijote.   


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es corto, se lee en un suspiro, y tiene muy bien resumidas las partes más famosas de la obra original.

Algo interesante: El libro no finaliza de la misma manera que lo hace el Quijote originalmente, por lo que posteriormente podemos encontrar otra publicación que continúa con sus hazañas llamada Otra vez Don Quijote.

Lo peor de este libro: ¡Nada!.

Puntuación final


"Una buena adaptación con la que aprender, motivar y disfrutar"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho para los.mas peques! Además tan colorido seguro que es llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece una buena idea para los peques >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vale, sé que es una adaptación para los más pequeños, pero es que empecé a leer la novela original y madre mía qué coñazo xD. Así que tal vez lea esta adaptación y luego, si eso, la obra original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que está bien para los más pequeños aunque yo no creo que lo lea porque gracias a la literatura del instituto le he cogido mucho asco al Quijote jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo ese libro en mi biblioteca, me tocó leerlo a fines de la primaria si no recuerdo mal. Es una muy buena adaptación y la historia se hace entretenida así. No sabía que tenía un final diferente :O

    ¡Suerte! (:

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.