domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: El cuarto jinete: Destrucción Masiva
(Víctor Blázquez)

 Libro


Título: El cuarto jinete: Destrucción Masiva
Autor: Víctor Blázquez
Editorial: Dolmen
Saga: El cuarto jinete 3/3
ISBN:  978-84-15932-32-1
Nº Páginas:  551
Año de publicación: 2014
IMM: Próximamente

Sinopsis 

El virus conocido como Cuarto Jinete ha devastado el continente americano. La civilización tal y como la conocíamos ha quedado reducida a cenizas.

En la urbanización San Mateo los supervivientes están aislados y rodeados. Se enfrentan al miedo, la desesperación y el hambre. Su mayor enemigo, sin embargo, no está al otro lado de los muros, sino sentado en su trono y erigiéndose como rey con mano de hierro: Tom Ridgewick no está dispuesto a morir, aunque para resistir tenga que pasar por encima de todos los demás.

Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Portland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis.


Prepárate para la destrucción masiva. 

Mi opinión

Puede contener spoilers de El cuarto jinete

Por última vez nos encontramos a los supervivientes de Castle Hill, de Half Moon Bay y de otros tantos lugares en los que sólo la destrucción y el hambre infinita de los no muertos tiene cabida. Volvemos a encontrarnos con personajes como Verónica, atrapada en el sótano de Tom y preparada para convertirse en la comida de emergencia, con Mark que cuida con cariño de la pequeña Paula, con el cascarrabias de Stan...

Nos encontraremos de nuevo con todos esos personajes que han sobrevivido a las más terribles catástrofes, pero además, nos encontraremos también con otras nuevas personas que, lejos de nuestros supervivientes habituales, hacen también lo posible por sobrevivir. Así conoceremos al motero Chuck, a la decidida Kim o al segregacionista John Vernon, entre muchos otros.

Y, lo mejor de todo, es que puede que en un futuro esas historias separadas se conviertan en una sola, amenazada por el peligro de los zombis y retada por las dificultades para conseguir alimento, agua, y un lugar en el que poder encontrarse seguro.

El cuarto jinete, Destrucción Masiva es la tercera y última entrega de la saga, con la que se concluye una brillante colección que se convierte en una verdadera joya del género zombi, y que no puede quedar sin lectura para ninguno de los más forofos fans de este género.

Víctor Blázquez es un verdadero maestro de la narración, con una imaginación portentosa capaz de crear a los más dispares personajes, a algunos de los cuales llegarás a adorar y a otros a los que odiarás con gran resignación.

Este autor es, bajo mi punto de vista, uno de los más brillantes escritores que podemos encontrar en la actualidad literaria española, y por si eso no fuese suficiente para convenceros de lo mucho que merece la pena su lectura, os diré que, de momento, se ha convertido con diferencia en la mejor lectura que he disfrutado este año (que por ahora se encuentra en un número de 51 libros).


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Hay tanta variedad de personajes, tanta variedad de escenas y tanta variedad de sucesos que es una novela muy completa, muy llena y muy total.

Algo interesante: El subtítulo de la novela, Destrucción Masiva, fue una ocurrencia de la mujer de nuestro autor, quien, además, se molestó con este por la muerte de determinado personaje.

Lo peor de este libro: Como el propio autor admite al final de la novela, los protagonistas principales, a los que dejamos al final del segundo libro, tardan bastante en aparecer, y aunque los nuevos son muy interesantes, al lector le pica de forma increíble la curiosidad por saber qué paso con los anteriores.

Puntuación final


"Fascinante, inmejorable y 200% recomendada"

Gracias a Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco tiempo leí la segunda parte y me encanto. El autor no puede terminar así un libro, es de infarto. Ya quiero la última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tercera parte te va a hacer alucinar, ¡te recomiendo que te hagas con ella en cuanto puedas, porque te va a encantar!

      Eliminar
  2. Hola. :3
    Me apunto este libro. Parece más que interesante. Nos leemos. Un beso. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece que es una saga interesante, espero empezarla pronto!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.