domingo, 20 de diciembre de 2015

La polémica desaparición de seguidores; Explicación.

¡Hola sintonizados!

Seguramente a todos vosotros os ha pasado que, de la noche a la mañana, habéis perdido un montón de seguidores sin una explicación evidente. Sí, de buenas a primeras asusta.

¿Por qué perdido un montón de seguidores de mi blog?

Pues bien, aunque suene surrealista, es parece ser normal, y no nos ha ocurrido sólo a unos pocos, sino que nos ha pasado a todos los administradores de un blog. ¿A qué es debido?

Ciertamente y por lo que he podido encontrar en la red, con la casi entrada del nuevo año, Google ha decidido hacer una limpieza de cuentas inactivas, por lo que muchos usuarios han sido borrados por falta de movimiento. 

¿Qué significa esto? Que los seguidores que parece que has perdido en realidad no han dejado de seguirte, ni ha habido ningún problema con Blogger, sino que sus cuentas han sido borradas y, por tanto, también han desaparecido en los lugares en los que participaban.
¿Qué repercusión tiene esto? Evidentemente, todos disfrutamos de tener seguidores y resulta muy motivador para continuar con nuestra labor en blogger, pero, más allá de esto, la repentina desaparición de los mismos no tiene ninguna repercusión.

Si te desanima el haber perdido una gran cifra de seguidores, piensa que no has sido el único al que le ha pasado, y que en la bloggosfera otras personas también se sienten como tú. 

Por otro lado, también se comenta por los foros de ayuda técnica que se trata de un error del que Google ya tiene conocimiento (para más información, haced click AQUÍ). En tal caso y si Google ya sabe lo que está pasando, ¿por qué no ha empezado a solucionar el problema?

Algunos ponen como excusa que se trata de fin de semana y que, por tanto, el soporte técnico está de descanso, aunque, personalmente y dada la cercanía que tengo con algunas empresas de informática, me parece que esta hipótesis es falsa, y me decanto mucho más por el barrido de cuentas inactivas.

Espero que esta entrada informativa os haya sido de utilidad y os deje más tranquilos al respecto, ya que realmente no ocurre nada a parte de lo mucho que puede fastidiar esa bajada en la cifra de seguidores (¡vaya regalo más malo que nos han hecho a los administradores para Navidad!), pero no os desanimeis por ello.

PD: A nosotros nos han caído 92 seguidores menos... ¿y a vosotros? 

20 comentarios:

  1. Hola, pues yo había leído que era un error y que lo arreglarían, si se trata de un barrido de cuentas, pues... habrá que aguantarse. Yo por lo menos no me veo muy afectada porque tengo 5 seguidores menos, no 30 o 90 como vosotros, al menos de momento. Lo que creo es que deberían haber avisado o algo porque nadie sabía qué pasaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no sé si he perdido seguidores porque no le doy importancia. Si han hecho limpieza de cuentas inactivas a mí me parece bien. Es mejor tener seguidores reales y no fantasmas que sólo son un número.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada! Ayer me parecio ver que mis seguidores bajaron, suena algo logico lo de cuentas inactivas. De igual manera, no cambia nada para mi, sigo publicando en mi blog y si gano seguidores por que les gusta lo que publico,, mucho mejor

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco veo por qué exaltarse como han hecho algunos, la verdad. Si eran realmente cuentas inactivas, de todas formas no eran seguidores de verdad, sino que solo hacían bulto. Yo he perdido unos cuantos, creo, pero no he visto diferencia alguna en las visitas o en los comentarios, que son lo que de veras me importaría si me fijara en esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy completamente de acuerdo con Nuemiel. Mejor tener seguidores reales. El número no es lo más importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info! a mi solo me cayeron tres

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo me he quedado en dos seguidores perdidos nada más y uno ya lo he recuperado hoy :)
    A mi me parece bien que saneen un poco, hay muchos blogs abandonados por ahí y ya tocaba. Lo que lamento es que tu hayas perdido tantos, pero estoy super segura que esos los recuperas rápido ^^
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo también opino que un saneamiento no está nada mal, aunque de buenas a primeras sea un susto bien grande (que hubiésemos podido ahorrarnos en gran medida si lo hubieran avisado).

      Gracias por los ánimos solete =)

      Eliminar
  8. Pues no me había dado cuenta y no sabía nada de lo que estaba pasando. Muchas gracias por la info!
    Ahora que me fijo si que es verdad que me han bajado un par de seguidores, nada grave.
    Sinceramente pienso que es algo bueno, para qué tener ahí un seguidor si realmente no existe.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me han bajado un par pero no me había dado cuenta ta hasta ahora...muchas veces desaparecen sin saber porque pero es normal que los blogs grandes si que aprecieis el bajon

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues a mi solo me han desaparecido 2 XD soy un blog chiquito que si se me desaparecen 30 lloro, un beso y gracias por la info

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi no me han desaparecido. Espero que no pase porque me pondría muy triste ya que he luchado mucho por casa uno de mis 152 seguidores :(

    ResponderEliminar
  12. Casi que no me he enterado. De normal no me fijo en la cifra que yo tengo de seguidores, pero, creo que yo no he tenido ese problema.

    Siento haber estado tanto tiempo sin comentar, he tenido bastantes problemillas personales y por eso he estado tan inactiva.

    Muchos besos guapi, a ver si consigo tener tiempo para hacer alguna lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  13. Hola: perdí en la noche del sábado al domingo 32 seguidores. Menudo disgusto me llevé porque creí que se habían dado de baja en 'masa'. Me alegra encontrar en tu post una explicación más coherente y reconfortante. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  14. :O no me había ni dado cuenta. Solo perdí 2 seguidores :S, no se si tendrá que ver con esto, o es que simplemente me han dejado de seguir XD, pero bueno, la verdad es que nunca le di mucha importancia a eso, ya que me gusta mas que me lean y me comenten a una cifra, que al fin y al cabo no sirve de nada que te sigan si luego se vuelven fantasmas y no vuelven ni a pasarse por tu blog xD.

    Gracias por la información, esta curioso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no tengo tantos seguidores para que esto me afecte pero espero que no se desanime nadie :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información porque no lo sabía. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muchas gracias por la info, la verdad es que a mí me deprimió un poco ver que de repente había perdido 16 seguidores de golpe. Ahora me siento comprendida jaja Y me parece bien que las cuentas que no se utilizan se eliminen ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Eso estabamos comentando por grupos que cuando se pierden cantidades enormes de seguidores y si afectan a casi todos los blogs es porque suele ser por limpieza
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues buscando expliacación a mi perdida de seguidores, he llegado a tu blog, y creo que eso de las cuentas inactivas no es la razón de por lo que han desaparecido, por que tengo un amigo con una de ellas inactiva desde hace bastante tiempo, y sigue de seguidor...asi que no sé que pensar...
    De todas formas me quedo de segyudora tuya , y me gustaria que tu mia, y asi recuperamos algo jajaja. Es broma, pero si que me quedo de seguidora
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.