lunes, 18 de enero de 2016

Reseña: El misterio de la escuela submarina
(Jesús de Andrés Gómez)

 Libro


Título: El misterio de la escuela submarina
Autor: Jesús de Andrés Gómez
Editorial: Createspace
Saga: Saga Centaurinos #1
ISBN: 978-1500445772
Nº Páginas:  209
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Amanda y Nicolás Martín son dos mellizos que pasan sus vacaciones de verano en la isla de Gran Canaria. Un día sus padres les llevan a un extraño lugar en submarino para hacer unas misteriosas pruebas. Después les confiesan la causa que les hace diferentes a los demás y que poseen unas capacidades físicas, mentales y sensoriales muy superiores a las normales. Para desarrollarlas, deberán empezar el nuevo curso en una insólita y espectacular escuela, muy avanzada para su tiempo y situada bajo el mar.

A su llegada se ven inmersos en un mundo que funciona de manera muy distinta al que conocían hasta entonces. El centro escolar cuenta con una tecnología y unas asignaturas que no se parecen en nada a las que ellos están acostumbrados. En él tienen que aprender a vivir junto a otros chicos que poseen las mismas cualidades que ellos y se dan cuenta de que pueden aprender a hacer cosas que nadie podría ni imaginarse. Sin embargo, suceden acontecimientos extraños que les pondrán a prueba antes de tiempo si quieren resolver los misterios que se les avecinan, porque en la escuela no es oro todo lo que reluce. Menos mal que cuentan con algunos amigos y aliados dispuestos a ayudarles, pero serán ellos los que tengan que asumir los mayores riesgos e incluso jugarse la vida.

Mi opinión

Nicolás y Amanda son unos hermanos mellizos que se compenetran perfectamente. Se quieren con locura y se llevan estupendamente, aunque cada uno sea diferente al otro, tanto física como psíquicamente.

El verano en el que están pasando unas vacaciones con sus padres en la playa, éstos les desvelan un increíble secreto, y que es los mellizos no son del todo humanos, sino que proceden de una antigua estirpe de centaurinos venidos del espacio.

Por ello, los gemelos tienen una serie de capacidades increíbles, como el poder leer los pensamientos de los demás, que ningún humano sería capaz de desarrollar. Y ese es el motivo por el que, a partir de ahora, van a asistir a una escuela especial, la escuela Ágora, que está situada, ni más ni menos, en el fondo del mar.

Se trata de una historia muy interesante, con unos protagonistas espabilados y unos personajes interesantes. Creo que es una novela estupenda para edades lectoras jóvenes (unos 12 años), y que podría ser una novela perfecta para enganchar a los niños a la lectura.

Me ha gustado mucho y me ha parecido muy adictiva, además de que se lee rápido y te hace querer saber más. No se trata de una novela de magia, aunque sí de género fantástico, y es especialmente recomendable y bonita.

La narración es sencilla, se deja leer sin esfuerzos, y los acontecimientos son constantes. El tiempo pasa rápido y las cosas no dejan de sucederse, de manera que no deja lugar al aburrimiento.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Me ha recordado a los libros que leía cuando era más pequeña, y eso me ha gustado enormemente.

Algo interesante: En la portada de la novela podemos encontrar a los protagonistas vestidos exactamente tal y como aparecen cuando tienen el primer contacto con la escuela Ágora.

Lo peor de este libro: Los niños en general no hablan como niños, sino como personas adultas habituadas a expresiones hechas, amplio vocabulario...

Puntuación final


"Curiosa y recomendable; amena de leer"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

7 comentarios:

  1. No la he leido pero suena chevere, de vez en cuando me gusta volver a los libros que leía de joven :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama el libro, creo que nunca he leído un libro que sea para niños la verdad jeje

    Un besito guapaa!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de convencer así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  4. El mismo escritor de éste libro me pidió leerlo, y ya leí su reseña... pero uf, no me animo.

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, pero a mi en general este tipo de libros me gusta, asi que tiene muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No la he leído, pero me encantaría hacerlo! Y quien sabe? Puede que se la recomiende a mis futuros alumnos... ;) ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.