jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: El caso de la pistola y el pastel de chocolate (Ashley Miller)

 Libro


Título: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
Autor: Ashley Miller & Zack Stentz
Editorial: Nube de Tinta
Saga: No
ISBN: 9788415594154
Nº Páginas:  237
Año de publicación: 2013
IMM: No


Sinopsis 

Colin Fisher es un Sherlock Holmes contemporáneo y, su historia -contada por los guionistas de X-Men y Thor-, es perfecta para los fans de las novelas de detectives porque plantea el mayor misterio de todos: qué piensan y sienten los demás.

Mi opinión

Colin es un chico como otro cualquiera, pero tiene síndrome de Asperger, y eso le hace algo diferente... Tiene problemas para socializar con sus compañeros, y no soporta el contacto físico.

Pero, por otro lado, tiene una mente prodigiosa capaz de superar la media de intelectual de los demás, y es un lince en clase, además de un gran investigador.

Algo que le será de gran utilidad cuando se produzca un disparo en la cafetería del instituto y haya que descubrir quién es el causante.

Se trata de una novela entretenida, que puede leer toda la familia, y que gustará tanto a jóvenes como a adultos. Debo decir que me ha parecido bonito como los autores mezclan una temática perfecta para niños con aspectos de adultos, como lo es el síndrome de Asperger que hace que nuestro protagonista sea muy particular. Me parece una forma perfecta de educarlos en valores y de hacer que abran la mente a la diversidad social y humana.

Además, también se trata de un libro con el que se aprende mucho, puesto que al iniciar cada capítulo, Colin escribe sobre algo que le resulta interesante y nos facilita muchos datos sobre ello, con lo cual mientras estamos leyendo una entretenida novela también estamos aprendiendo sin darnos cuenta.

La verdad es que me ha gustado mucho, leería encantada la continuación si la tuviese y me gustaría saber más de los autores. Creo que debéis darle la oportunidad si esta reseña os ha convencido y creo también que os va a sorprender gratamente.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Como decía anteriormente, esa educación en valores me ha parecido un punto muy, muy positivo. Además la vida de Colin es muy realista, con compañeros que se burlan de él y situaciones difíciles, lo que hace aún más fácil ponerse en la piel del protagonista y comprenderle. 

Algo interesante: En la novela se menciona el "efecto Kuleshov", sobre el que posteriormente he estado investigando y que me ha parecido muy curioso. Podéis leer más sobre él haciendo click AQUÍ

Lo peor de este libro: El hermano de Colin, Danny, es verdaderamente odioso.

Puntuación final


"Interesante y recomendable, dale la oportunidad"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por leer este libro casi desde que salió. Me da mucha curiosidad saber más sobre este tipo de diversidad funcional.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    la verdad es que ni había leído el libro, ni conocía a los autores. Sin embargo, después de leer el argumento y tu reseña me apetece. El hecho de que sea una persona con Asperger, le da muchos puntos a que me vaya a interesar, pero además que los autores sean los guionistas de X-men lo hace definitivo :)
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que puede ser una lectura interesante para mi familia al completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo veo bastante curioso e interesante o.o
    Muchas gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.