domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: La vidente de la luna llena (Isabel del Río)

 Libro


Título: La vidente de la luna llena
Autor: Isabel del Río
Editorial: Kailas
Saga: No
ISBN: 978-84-16023-99-8
Nº Páginas:  216
Año de publicación: 2016
IMM: No


Sinopsis 

Una carta del tarot abre la puerta de un secreto familiar olvidado. Con un estilo ágil y una imaginación embriagadora, la autora conduce al lector hacia un final trepidante a través de una Barcelona poco conocida, misteriosa y añorada.

Al hacer limpieza en el piso de su madre recientemente fallecida, Laia se encuentra una caja llena de fotografías y una vieja carta del tarot.

Dolida porque nunca pudo conocer a su padre, y angustiada al darse cuenta de que su madre, el pilar de su vida, era en realidad una desconocida, comenzará una investigación que la llevará a descubrir nuevas pistas y cartas del tarot en diferentes lugares de Barcelona.

Laia averiguará hasta qué punto el ocultismo y el tarot forman parte de su vida, y sentirá la inquietante presencia de unos ojos azules por toda la ciudad.

Mi opinión

Laia acaba de perder a su madre, la única familia biológica que le quedaba, y devastada por la pérdida, se encuentra de baja de su puesto de trabajo como médico. Por suerte tiene el apoyo de Leo, que siempre ha sido como un tío para ella, pero en realidad... No le queda nadie más.

Un día, Laia recibe la baraja del tarot de su abuela y, con ella, empieza a encontrar pequeñas pistas que la llevan de un sitio a otro. ¿Qué es lo que pretenden todas esas pistas? ¿Qué oscuro pasado oculta su familia?

La vidente de la luna llena está narrada en primera persona por nuestra protagonista, y es una historia interesante y recomendable para recorrer lugares, viajar con ella y descubrir misterios inimaginables.

Me ha parecido una historia interesante, ligera y fácil de seguir, e Isabel siempre ha tenido una forma de narrar que me encanta (por algo, mi novela favorita es La Casa del Torreón).

Recomendaría esta historia para aquellas personas que deseen algo light, con misterio pero sin muchas complicaciones, fácil de seguir y hecho simplemente para disfrutar un rato.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se trata de una historia fresca y dinámica, por lo que se lee muy rápido. 

Algo interesante: Cada capítulo va complementado con la ilustración de una carta del tarot, además relacionada con el capítulo en concreto. 

Lo peor de este libro: Aunque me ha gustado la novela, no he encontrado tantísima calidad literaria como en su novela La Casa del Torreón, que para mí es increíble.

Puntuación final


"Muy buena novela, totalmente recomendada"
Gracias a Kailas
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

9 comentarios:

  1. Aunque no suena mal del todo,creo que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece si le das la oportunidad :)

      Eliminar
  2. No pinta mal, aunque ya tengo demasiado pendiente de leer :P
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff, a mí me pasa igual! Llega un momento en el que tienes tal acumulación de pendientes que no hay por dónde empezar!

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero no creo que le dé una oportunidad por ahora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final te decides, ya nos dirás si coincidimos en opinión =)

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía y no parece malo, aunque como muchos ya tengo una lista gordota de libros para leer, quizá algún día le pueda dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece si le das la oportunidad ^^

      Eliminar
  5. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.