domingo, 22 de julio de 2012

Reto: ¡Vencer a los ebooks!

No sé si vosotros seréis como yo, que prefiero los libros digitales más bien lejos. Y es que he intentado en varias ocasiones aficionarme a le lectura de ebooks, pero donde esté un buen libro de papel... 

Sin embargo, me he dado cuenta de que no leer libros digitales también supone cerrar muchas puertas en el mundo de la literatura. Si nos negamos a leer libros en su formato digital, inevitablemente estamos creando barreras que nos impedirán descubrir numerosas novelas maravillosas que no se encuentran impresas en papel o que por su elevado precio no estamos dispuestos a comprar. La pregunta es, ¿Realmente merece la pena perderse todo esto?

Yo me he dado cuenta de que no. Y como no quiero encajonarme ni cerrar nuevas fronteras, os propongo un reto de lo más sencillo que, sin hacer demasiado esfuerzo, nos permitirá abrirnos un poquito a ese mundo de la lectura digital sin que nos demos ni cuenta.

Ojo. A mí los ebooks siguen sin gustarme y no creo que llegue a desarrollar el gusto por ellos nunca. Pero... ¿Perdemos algo por intentarlo chicos?



Este reto consiste en leer al menos 3 ebooks desde hoy, 22 de Julio, hasta que termine el año. ¿Facil, verdad? Cualquiera puede apuntarse, tanto si te gusta la lectura digital como si no. 

¿Qué libros puedes leer?

Eso es muy sencillo: Los que tú quieras. Puedes comprar las novelas que tengas ganas de leer, descargarte ejemplares gratuitos... Tú eliges los títulos y su longitud. No tienes por qué elegirlos en el momento de apuntarte al reto, puedes ir escogiéndolos según pase el tiempo, cuando tú desees.

Puedes reseñar los libros que vayas leyendo o no, ¡Como tú prefieras!

Para apuntarte pon el banner en tu blog para que todos sepan que... ¡Tú vas a vencer a los ebooks!

Puedes hacer una entrada en tu blog a modo de lista para este reto (esto es opcional), que puedes ir actualizando según vayas escogiendo los títulos de los libros que quieres leer y marcándolos como leídos. (Podéis fijaros en este ejemplo, pues yo voy a poner mi lista en esta misma entrada aunque todavía no he escogido mis libros). ¡Sé original con tu entrada y adórnala como quieras!

MI LISTA

1. Disparatado asesinato en el Upper East Side - Terminado
2. Melodía Inmortal - Terminado
3. Desiderátum - Terminado


Código del banner:


¿A qué esperas para apuntarte? ¡Dale la oportunidad y VENCE A LOS EBOOKS!

92 comentarios:

  1. Me apunto de inmediato, ya he colgado el banner en mi blog ;) muy buen reto.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena iniciativa, seguramente me apunte, que en el camino del tren voy siempre con el cacharro este encima XD

    ResponderEliminar
  3. Me parece un buen desafío ;o) Estoy como tú, me atraen pero me dan miedín XD. Si es que soy una fetichista del papel...
    Besotes electrónicos.

    ResponderEliminar
  4. Que buen desafio!!!
    me gustaaa! :) demas uno se lee 3 libros hasta fin de año! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto!
    Justo esta semana me llego mi e-reader y tengo que estrenarlo! Así que contad conmigo y en cuanto pueda lo publico por mi blog.
    Un besito y gracias por la iniciativa! :D

    ResponderEliminar
  6. :( si tubiera un mobil propio con internet hacia el reto... pero como no tengo... a leer sobre el papel ;) besos des de el mobil de mi padre:)

    ResponderEliminar
  7. Me apuntaría pero no tengo ningún dispositivo para leerlos, y leer en el ordenador libros no me gusta, así que por ahora paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cualquier excusa es buena para acercarnos al futuro. No me apunto porque leo mucho ebook
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No voy a comentar sobre todo ni haré el reto, pero sí que comentaré sobre el tema de los ebooks.
    Yo antes no tenía uno y pensaba que eran una mierda. Así, a secas. Ahora tengo uno, bastante bueno. Costó 99 euros y creeme que en dos meses (si lees mucho) lo tienes amortizado. Porque todo hay que decirlo, pero yo no compro libros digitales.
    A mí me encanta leer desde bien pequeña y prefiero mil millones de veces un libro en papel. De vez en cuando me compro alguno (el último que me acabo de cobrar es 1984 de George Orwell) y me doy el gusto, pero estando como está la economía, renta muchísimo más descargarte un libro. Yo sé que muchos escritores viven de sus libros, pero ¿realmente son precios lógicos y a mano? No. Eso lo tengo MUY claro. Los libros, al igual que la música es MUY cara. Y me hace gracia que los escritores y músicos se quejen de que viven de eso. Realmente viven de más que simplemente de las tiradas de libros o discos. Por ejemplo, los músicos ganan más dinero con los conciertos que con los discos que compramos. De los escritores no puedo hablar porque no sé tanto, pero si en vez de decir "vivo de ello" lo tomaran como un hobby con el que ganar dinero, les iría mejor tanto a ellos como a los que nos gusta leer. Porque los libros serían más baratos y estarían más a mano.
    No quiero dar más la chapa con este tema. Solo quiero defender el uso de ebooks (sé que nadie lo ha criticado, lo sé) e incluso las descargas "ilegales". Es algo que nos ponen en bandeja por los precios tan elevados.

    Buenas tardes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cuando dije "el último que me acabo de cobrar" quería decir "comprar". Fallos por escribir rápido, lo siento.

      Eliminar
    2. ¡Hola Patrizia!

      Gracias por dejarnos tu opinión, me alegra que hagas uso de los libros electrónicos, como muy bien has dicho, a fin de cuentas son lo más económico para leer, especialmente si eres un ávido devorador de libros :) Aún así puedes apuntarte a este reto, ¡Seguro que lo superarías en un instante! Jiji.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Te nomine (?) ( no se si esa es la palabra) a un premio para tu foro :)

    miralo en

    http://yanipuedeselegirelnombredetu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me apunto. Te dejo el link de mi blog donde he colgado el banner y le he hecho una entrada :)
    http://locoyunicomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me apunto! Además me viene de perlas porque este sábado me llega el mío.
    Un beso
    pd: hay un concurso en mi blog, pasate!

    ResponderEliminar
  13. Aquí tienes el link de mi entrada: http://booksmarie.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-desafio-vence-los-ebooks.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué idea más original!

    Es cierto que me cuestan mucho los ebook, se me hacen eternos... Suelo tardar el doble que cualquier libro de papel ^^U

    Me apunto!

    http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2011/12/desafios-2012.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!, he visto tu Blog y me ha encantado
    Te sigo, ¿Devuelves?
    Un besito! ♥

    Y me uno a la iniciativa ;)

    ResponderEliminar
  16. Oh me gusta el reto, cuando tenga tiempo me apuntaré :3 besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo ya los he derrotado ^^
    Me auto-propuse este reto hace algún tiempo y, ahora que tengo el Kindle, es mucho más fácil. La verdad es que hay libros electrónicos que merecen la pena, ¡derrotad esos "miedos"! =)

    Aún así, ¡muy buena iniciativa, Mocca, como siempre! ^^

    ResponderEliminar
  18. Buena propuesta!! Yo también me apunto; hay que darles una oportunidad a los autores noveles que salen al mercado sólo en digital. He leído un comentario por ahí que decía que están bien los ereader para descargar de manera poco legal... a esa persona me gustaría decirle si considera cara una novela que vale 3 euros? Ese precio es como para plantearse "robarla". Si todos hiciésemos lo mismo se acabaría la literatura. Pensadlo.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me compre mi ebook en estas pasadas navidades y estoy encantada!! Es cierto que no lo podemos comparar con leer un libro en formato físico, pero tiene sus muchísimas ventajas y una vez te acostumbras es practicamente como leer un libro.
    Evidentemente no me apunto al reto porque este año ya me leí más de 3 libros en ebook y estoy a su favor, pero haré esta semana una entrada en mi blog proponiendo tu reto para que la gente se anime ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad es que no me apunto porque tengo muchísima aficción a los ebooks y me encantan así que bueno...no sería un reto para mi xD
    Pero os animo a ello porque la verdad cuando te acostumbras es muy pero que muy cómodo!!

    un saludo y os deseo lo mejor :D

    ResponderEliminar
  21. me parece buena idea ;) pero no tengo reader x-z

    ResponderEliminar
  22. Que buen reto !!
    yo no tengo lector a si que lo hago por el PC a si que si no hay problema me gustaría sumarme también ya que tengo muuuuchos atrasados. Lo voy a publicar en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hace meses, yo era el primero que no veía demasiado claro esto del ebook. Hoy, diría que cada formato tiene su cosa. Para los románticos (véase, el menda xD) el libro en papel siempre tendrá algo especial del que el formato digital adolece. Sin embargo, el libro electrónico tiene dos ventajas que hacen que merezca, y mucho, la pena: Primero, hay obras muy baratas, incluso grandes clásicos de interés general gratiutos. Y segundo, muy en relación también con la primera, es una grandísima oportunidad para escritores noveles, a quienes una autoedición puede echar para atrás en muchísimas ocasiones. Pero, quien más quien menos, es capaz de convertir su archivo a pdf u otros formatos y distribuirlos a coste muy bajo.

    Como te digo, cada formato tiene sus pros y sus contras. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el reto! Porque suelo leer ebooks en lugar de libros impresos. Me gusta leer pero me evito mucha lectura por tiempitos porque cuando leo algo tengo la costumbre de devorar el libro de a una sola leída y dejo muchas cosas de lado.
    Saludos y suerte escogiendo los ebooks que te propones leer.

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta el libro en papel, pero también he encontrado autores en ebook que jamás habría leído si hubiesen publicado en papel, más que nada porque mi economía es finita. Yo creo que lo importante, es la lectura, no el formato en el que venga :)

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo un ebook desde hace un par de años y estoy super contenta!! vamos que no podría estar ahora sin mi enook! Sigo comprando en papel, pero solo mis sagas y autoras favoritas. El mundo que nos abre los ebooks es inmenso y no solo eso sino el precio, hay libros que salen papel y en ebook y la diferencia es enorme, un libro en papel puede costar 15 euros y por 2 euros lo encuentras en ebooks. A mi me ha dado mucho más margen para poder leer todo lo que quiero y poder disfrutas de autoras que lo mismo si me lo hubiera tenido que comprar en papel hubiera tardado más o no me lo hubiera podido comprar. Así que yo soy defensora del ebook ;)

    ResponderEliminar
  27. Soy de los que le cuesta trabajo adaptarse a las nuevas tecnologías. De momento prefiero el libro en formato papel. Me gusta tenerlo entre las manos, palparlo, olerlo. Tiene toda su esencia. El ebook me parece más impersonal, más distante, frío. Es verdad que así los escritores llegan a todo el mundo pero también, por lo que leo, el que utiliza ebooks se encuentra después en que el libro descargado deja bastante que desear. Quizás con el tiempo terminen comprándolo, no lo descarto, pero de momento prefiero el libro físico. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo un ebook desde hace poco pero más bien no lo suelo utilizar, prefiero los libros de papel ¡a por el reto! ¡¡venceré a los ebooks!! xD

    ResponderEliminar
  29. Me apunto, aunque he de decir que ya lo tengo completo.
    jejejee
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Mocca, yo no me apunto esta vez, porque llevo leídos un montón de libros en ebook, desde que me lo regalaron no he parado. Y eso que era muy, muy reacía. Pero entre lo que pesan algunos y la economía ahora estoy encantada!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Tienes mucha imaginación! xDD jamás se me hubiera ocurrido un reto como este xD ¡Claro que me apunto! A mí tampoco me agrada mucho que digamos leer en digital, pero como son sólo pocos creo que sí lograré hacerlo xD Mañana hago la entrada mientras tanto me llevo el banner al gadget de retos xD
    Bessos!

    ResponderEliminar
  32. Me parece un buen reto, me apuntaré :D
    Aunque yo también soy más de los libros en papel, y el ebook que tengo lo he usado en contadas ocasiones :S

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  33. ¡MOCCA! TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO <3
    En serio!!! Eres genial, simplemente genial, y un encanto de persona, eso lo sabes desde siempre jajaja (Es que hacía tiempo que no te veía y me apetecía decírtelo porque me caes muy bien y eres muy dulce jajaja y encima ahora qu evengo me encuentro esto...!
    me apunto! http://dondeseparaeltiempo.blogspot.com.es/2012/07/hazte-amigo-de-los-e-books-o-muere.html

    Un beso enooorme guapa!

    ResponderEliminar
  34. Me apunto!! Es una idea bastante original :D
    Puedes ver la entrada aquí: http://mundoderanas.blogspot.mx/2012/07/primer-reto-del-blog-seamos-amigos-de.html ^^ Y claro me llevo el banner.

    Nos leemos, un beso:*

    ResponderEliminar
  35. Jejeje yo no me apunto porque tengo los ebooks totalmente dominados y estoy enamorada de mi kindle, pero me ha hecho mucha gracia el reto.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Totalmente de acuerdo! Donde esté un buen libro de papel...
    ¡Ah! Pero que modales los míos...
    Un saludo a todos.
    Bueno a lo que iba... ¡que me apunto sin dudarlo! Ya he leído algunos libros en ebook, y la verdad, no está tan mal, pero aún así prefiero el papel.
    De todas formas me apunto al reto! xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola a todos!
    Estoy de acuerdo, me encnta el olor a libro nuevo y eso no lo tiene ningún ebook que valga, yo sólo he leído un ebook en esta vida.
    Pero por dos más ¿qué pasará por intentarlo? Nada, claro jaja. Hay que dejar sitio a las nuevas tradiciones.

    ¡Me apunto al reto!

    ResponderEliminar
  38. Yo también me apunto! Ya llevo leídos 2, así que por uno más no voy a morir. No es tan malo si te paras a pensarlo, puesto que es relativamente más cómodo y barato. En fin, que allá vamos :)

    ResponderEliminar
  39. Me apunto al reto me parece bastante interesante va a ser dificil ya que nunca he leido un eboook, pero bueno se debe comenzar en algun lado.

    ResponderEliminar
  40. ¡Me apunto! Me parece un reto muy original. Mocca, soy como tú, me encantan los libros en papel, nunca creo que me lleguen a gustar del todo los ebooks. De todas maneras, es verdad que es mucho más económico. En cualquier caso, me apunto, ahora mismo cuelgo el banner en mi blog.

    ResponderEliminar
  41. Me apunto... ya hasta he hecho publica la soga que me puse al cuello xD jajaja.

    ResponderEliminar
  42. Al principio también era reacio al e-book, lo consideraba frio y sin alma; ¿dónde queda el placer de palpar el papel y el sonido que hace al pasar cada página?.

    Pero como habrás notado, hablo en pasado, porque desde hace año y medio tengo uno y no lo cambio por nada.
    Yo me defino como lector múltiple, me gusta llevar varios libros a medias e ir leyéndolos según mi estado de ánimo. Con el e-book puedo llevar encima los libros que me apetezca, sin preocuparme por el volumen o el peso; no tengo que preocuparme por si pierdo el marcapáginas de sitio; y todo eso sin hablar del ahorro que supone.

    Ahora, cuando me entra el mono fetichista por el papel, releo alguno de los muchos que tengo o me voy a una librería y hojeo las novedades (comprar un libro en formato electrónico es como comprar un libro en papel, salvo que estés muy seguro de lo que compras, conviene hojearlo antes).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Muy buena idea. Me parece original. Me llevo el banner http://www.eltemplodeartemisa.com/2012/08/reto-vencer-los-ebooks.html

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad es que tengo un ebook desde hace mucho y no la uso. Y este reto me viene muy bien, me apunto XD
    Ya he puesto el banner y mañana haré la entrada :)
    Mi blog es: http://diviertetesindescanso.blogspot.com/
    PD. El banner está en la barra lateral izquierda. Me gustaría que te pasaras por mi blog y que tal vez dejaras un comentario. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  45. Cuando voy a centros comerciales, me acerco a los e-books y los miro, los toco, sospeso las ventajas....y me voy sin comprarlo. Y me doy cuenta de que no necesito argumentos: donde se ponga un libro de papel, que se quiten los electrónicos.

    ResponderEliminar
  46. Me apunto, no voy a opinar demasiado, sé que s mucho más económico un libro en formato digital y todo, pero sigo prefiriendo los de papel :3

    ResponderEliminar
  47. Me apunto! littlecatt.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  48. Es una muy buena iniciativa. Aunque yo no me apunto al reto porque desde que me regalaron mi e-rader leo casi todo en formato ebook, salvo los que o no estan en ebook o no me compensa su precio, que me los compro en papel.

    Un besazo y suerte con el reto!!

    ResponderEliminar
  49. Bueno, cualquier reto que se supere leyendo está bien.
    Mi aportación es la novela Pater noster, que se puede bajar gratis, o conseguir el libro en papel para quien lo prefiera... todo ello aquí:

    www.novelagratis.com

    ResponderEliminar
  50. ¡Me apunto! A mí también me cuesta mucho leer en ebook puestoq ue desde pequeñita prefiero el papel, me encanta, es una sensación agradable, prefiero la tecnología en otras cosas, un libro es algo que no se puede cambiar, sin embargo el reto me llama la atención y estoy dispuesta a probarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. después de un tiempo pensándolo me apunto, a ver que tal va todo

    ResponderEliminar
  52. Me apunto al reto con el propósito de llevarme bien con los ebooks, pero que conste que me va a costar :S

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  53. Me apunto, aunque se que es un poco tarde tengo algunos libros pendientes por leer en mi ebook espero conseguirlo.
    A mi también me gusta leer más en papel, pero reconozco el ebook esta muy bien.

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que no hay nada mejor que sentir el libro en las manos mientras leo.
    Anque sé que los ebooks nos facilita mucho las cosas, por que podes tener muchos libros en uno. No me gustan, siempre prefiero sentir el olor a nuevo o a viejo de los libros.
    ME apunto, ya me llevé el banner!!

    ResponderEliminar
  55. Que reto más genial ! xD nunca se me había ocurrido algo así :P
    La verdad yo leo bastante en ebook y no porque los prefiera sobre el papel, sino porque acá en Chile los libros, esos que nos gustan, llegan muy tarde y siempre a precios de locos, así que siempre el ebook es una opción.

    De todas formas, me anoto al reto, me gustó (y queda tan poquito para que termine el año xDD)

    ResponderEliminar
  56. No se si apuntarme o no. Yo tambien detesto los nuebos aparatos digitales. De pedo tengo una notebook y un MP4, y un celular. Jamas fui de esas que querian una tablet o de los tipicos adolescentes que mientras mas modernos se ven 'mejor se sienten' neh neh neh aca no me vengan con tablets, iphones, ni webadas xD jaja para mi no se crea la felicidad con estupideces digitales. Prefiero un libro que una tablet, y bueno en fin xD

    Ahora que lo pienso hace mucho no leo por gusto :s diosss me siento maal ! XD fucking colegio, ¬_¬

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Ay, quien me viera ahora...
    Pues que no se diga, otro reto al que me apunto. Con éste ya van ocho, ¡brffffffff!
    Pero van a caer todos, uno tras otro los iré superando. :3
    No voy a ponerme como tú 3 libros, que aunque acabe de adquirir mi ebook la verdad que me gusta bastante, así que me voy a poner 13 (me gusta ese número... yo creo que hasta que no tenga 13 retos no seré feliz. xD)
    Bueno, el banner y la entrada son las mismas que para el reto de 13.000 páginas. :D
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  59. Me apunto y me llevo el banner!!

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  60. que si los electronicos estan de moda,pero cual es el tiempo de duracion,en mobil,tablet etc?
    no lo se

    ResponderEliminar
  61. Aunque este sea reto del 2012 me apunto en el 2013 :B
    Es el tercero de ustedes que me apunto, por primer año.
    http://unanekoenlaciudad.blogspot.com.ar/ <- Here!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  62. Yo también me apunto¡¡ Y los que tengan problemillas para descargarse los ebooks o no quieran pagar por ellos, les dejo este enlace: ebiblioteca.org
    que todos lo consigais ;)

    ResponderEliminar
  63. Hola:
    Me voy a tomar la licencia de recomendar el mío, CLANES 1:LOS INICIADOS, podéis leer las primeras páginas en la web de ediciones Kiwi.


    Besos alados,


    Lu

    ResponderEliminar
  64. Yo también me apunto! Desde que compré el ebook lo he utilizado muchísimo (y eso que yo también recelaba de ellos) pero últimamente sólo leo en papel... Es hora de volver al ebook antes de que coja polvo!

    Me parece una idea genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Me apuntaría pero no me va al cargar mi ebook. Puedes seguir mi blog? El link es: noaysusnubesdealgodon.blogspot.com Mil gracias y besos enooooooormes ;)

    ResponderEliminar
  66. ¡Me apunto! Mi blog es http://mimundounlibro.blogspot.com.es/
    ¡Aah! Y los libros que me voy a leer en mi ebook son:
    1.- El lenguaje de las flores.
    2.- Besos de murciélago.
    3.- Tenías que ser tú.
    4.- R y Julie.
    5.- Blanca como la nieve, roja como la sangre.

    ¡Desearme suerte! :)

    ResponderEliminar
  67. Yo me he leído 50 libros en formato e-book.
    ¿He ganado o algo?
    xD

    ResponderEliminar
  68. Todoooos los libros que leo son formato digitaal, lamentablemente es lo q mas a mano tengo :/ sin ellos no leeria directamente. peroo obviamente NO HAY COMO EL LIBROO REALL ♥
    Soy nuevaa asiq si qieres pasar a ver te lo agradeceriia :D
    unpocodelecturaparavolar.blogspot.com.ar

    EXITOOOS

    ResponderEliminar
  69. yo leo todo digital porque aunque prefiero mil veces un libro real no tengo el dinero suficiente para comprarme todos los libros que me leo un un mes :(

    ResponderEliminar
  70. Yo podría hacerlo, pero la verdad es que va a ser imposible. No es por nada, es que empiezo a leer en digital y me vuelvo depresiva. Odio la lectura digital, con lo que me gusta a mí oler cada página cuando la pasas, tocar el papel y todo eso.

    ResponderEliminar
  71. Todos los libros que he leído han sido digitales. Bueno casi todos, en los últimos 6 meses, aproximadamente 22.

    ResponderEliminar
  72. Ya lo cumplí, pero para hacerlo oficial: me apunto.

    ResponderEliminar
  73. Holaa !!! Me preguntaba si pudieras enseñarnos a extraer un banner de una imagen, es que quiero aprender a hacerlo pero ningun tutorial me sirve, y tu pareces muy buena con la tecnologia c: porfavor responder, y por ciento, tu blog es HERMOSO !

    ResponderEliminar
  74. ¡Me apunto! Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  75. ¡Yo también me apunto! Hace poco que tengo un e-book! Aquí te dejo mi blog: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/#

    ResponderEliminar
  76. Yo soy de las que creo que una cosa complemente a la otra, la verdad es que el asunto de los libros impresos no es sólo el libro en sí, para los que amamos leer el simple viaje a la librería, la experiencia de escoger el ejemplar que queremos, el olor que traen los libros nuevos impresos y luego el orgullo de tenerlo en la estantería.. wow, nada de eso se compara con un e-book.
    Pese a todo ello, la facilidad de tener tantos libros al alcance de un click a precios mínimos e incluso gratis y sobre todo cuando es difícil conseguir buenos libros en tu país (soy de Panamá) el e-book se vuelve tu mejor amigo.

    Mientras una forma no sustituya a la otra yo me veo disfrutando de ambos por mucho tiempo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Yo prefiero los libros en papel, pero aquí en mi país son demasiado caros y solo de vez en cuando puedo darme el gusto de comprarme alguno. Así que tengo que leer en pdf :)

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Leí esta entrada hace relativamente mucho tiempo y me sentí motivada a participar en el reto, pero no lo he logrado... os dejo el link de mi entrada para que veáis los motivos por los cuales creo que no lo he conseguido...pero lo he intentado.

    http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/01/los-ebooks-me-han-vencido_12.html

    ResponderEliminar
  80. Me gusta el desafió pero 3 ebook me parecen pocos asi que le he hecho algunos cambios para que cada quien elija cuantos quiere leer.
    jeje
    http://monstrcentral.blogspot.mx/2015/02/desafio-libros-digitales-2015.html
    Espero que te guste =)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.