martes, 28 de enero de 2014

Reto 2014: 10.000 páginas

¡Hola sintonizados!

No sé a vosotros, pero a mí los retos anuales de contar páginas me están encantando. Me parece mucho más exacto el contar el número de páginas totales que has leído que el número de libros que has leído (aunque si contamos las dos cosas, mejor). Porque no es lo mismo leer un libro de 200 páginas que uno de 500, ¿Verdad?

Por eso, en Sintonía literaria ya llevamos 2 años celebrando Retos de este tipo, cada uno con unas bases y siempre con muchos libros de todos los tipos para disfrutar y disfrutar.

Este año, no queremos salirnos este estilo que tanto éxito ha tenido y tanto os ha gustado (y a nosotros, más), por lo que de nuevo vamos a preparar un Reto como éstos para que todos podamos disfrutar y llevar un recuento de nuestro total de páginas.

Y, ¡Tranquilos si no habéis participado en los Retos anteriores! Son totalmente independientes, por lo que podéis apuntaros a éste sin ningún problema. ¿Queréis saber las bases? ¡Allá vamos!



☆ Reto 2014: 10.000 páginas 



☆ ¿Que quién puede participar en este Reto? ¡Todo el mundo! Basta con que te encante leer, pues tienes todo un año para hacerlo. ¡No hay más requisitos previos que saber disfrutar de la lectura!

☆ En este Reto contaremos las páginas que vamos leyendo a medida que vayamos acabando los libros y las iremos sumando. Al final del año, debemos haber leído, al menos, 10.000 páginas. ¡No pasa nada si lees más! Pero no quedes leyendo menos ;)

☆ No importa si quieres participar en este Reto cuando ya han pasado los primeros días (o meses) del año. ¡Da igual! Puedes apuntarte cuando quieras, sin importar la fecha, siempre que esté dentro del año 2014. Sólo tendrás que apuntar las páginas de los libros que has leído desde que empezó el año y sumarlas, y seguir desde ahí.

☆ Todos los participantes colocarán el banner en su blog y dispondrán de una barra de porcentaje que podrán editar a su gusto y que irán modificando según avancen en su Reto.

☆ Si quieres participar, sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada con tu nick y la dirección de tu blog para que te coloquemos en la lista de participantes :)

☆ Los libros cuyas páginas podemos incluir en este Reto son aquellos leídos entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2014.

☆ ¿Por qué 10.000 páginas? Otros años la cifra de páginas a leer ha sido más alta, pero en esta ocasión hemos querido facilitarlo un poco para que sea algo más fácil, lo que no quiere decir que no os animemos a que leáis tantos libros como queráis ni que otros años no volvamos a complicarlo un poquito.



☆ Cómo empezar 



Si te has decidido a pasar a la acción, ¡Bienvenido! No te olvides de dejar un comentario con los datos para que podamos apuntarte a la lista con un enlace a tu blog.

☆ El banner: Aquí tenéis el banner de este año, ¡Espero que os guste!


☆ La barra de porcentaje: Ponerla y editarla es muy fácil, además podéis modificarla para que encaje con la apariencia de vuestro blog. Para saber cómo hacerlo, AQUÍ tenéis un sencillo tutorial con el que os haréis unos expertos en ello :)



☆ Lista de participantes 



¡Y los valientes de este año, los inigualables, los únicos, son...!

Patry_hennet de Bandidadicta
Señorita Darcy de No puedo vivir sin libros
Riku de Lost World
Joan Llensa de El Sótano de los sueños
Karen de Mis sueños
Pandita B de Pandadise
---
---
---


¡Y eso es todo chicos! ¿Verdad que es fácil y divertido? ¡Esperamos que este año también decidáis apuntaros y participar en este genial Reto, ¡Además es más fácil! Si tenéis cualquier duda, no os quedéis sin escribirnos al correo del blog y, como siempre, nosotros os responderemos encantados.

No esperes más para apuntarte, ¡Será divertido!


Muchos besitos de café ♥

 Mocca


115 comentarios:

  1. Es un gran reto, la verdad que no sé si apuntarme, me lo pienso y vuelvo!! jeje

    un besito y mucha suerte con el reto! ^^

    ResponderEliminar
  2. Habéis bajado el número de páginas... mmm
    Sé que voy a pasar de las 10.000, así que no tiene mucho mérito apuntarme este año. ¡Espero que tengáis mucho éxito!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi compañera de blog y yo también solemos retarnos cada año para ver cual de las dos lee más páginas xD ¡Mucha suerte con el reto! Seguro que llegáis a las 10 mil :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto sin dudarlo!!
    Me llevo el banner y empiezo a contar las páginas que llevo leídas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto! Es una buena manera de obligarse a una misma a mantener el ritmo de lectura ^^

    ResponderEliminar
  6. El año pasado lo hice y me fue bien, así que este año me apunto también ^^
    Ya he colocado el banner en la pestaña de desafíos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No sé yo si alcanzaría esa cifra...Me lo pienso y vuelvo !

    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  8. El año pasado conseguí el reto en 4 meses y la verdad es que este año ya me he unido a uno parecido (ya llevo unas 3000 páginas leídas juju). Si no me hubiera apuntado al otro seguramente que me uniría.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Genial!!
    Este año también me apunto, que así llevo un recuento de lo que va cayendo.

    Mi enlace:
    http://elsotanodejoan.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy medio apuntada para uno de 14.000 páginas, pero creo que me apuntaré a este también, por si me pasa como el año pasado y me quedo a las puertas de las 13.000 (al menos, creo que puedo cumplir con este! Que 14.000 son MUCHAS! ;) )

    Gracias por el desfío! En cuanto pueda hago la entrada y vuelvo para dejar el enlace!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!! Uno de mis propósitos para este año es leer bastante y ¿Que mejor que un reto? :D

    ResponderEliminar
  12. Llevo dos años apuntada y este no será menos.
    Mi nick es Karen y mi blog es: todo-se-puede-cumplir.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola Mocca: Me gustaría participar si no hay inconveniente de que ya participe en uno de 14000, lo podría hacer compatible y saber al alcanzar el tuyo como voy con el otro....
    Bueno cualquier cosa me llevo el banner y tu me dirás =)
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Claro que no, puedes participar aunque estés también apuntada a otro Reto, ¡Faltaría más! :)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Mocca: Creo que tardé un poquitín en volver =)
      Tecomento que estoy contando con este reto, aunque recién vi tu respuesta ji, ji, ji Te dejo el link de mi blog http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/
      Besitos >.<

      Eliminar
  14. Me parece interesante, pero con las ediciones electrónicas se me hace muy difícil saber si el que marca es el número de páginas real...
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Leyre, si te lo piensas sólo tienes que avisarme :)

      Eliminar
  15. Mucha suerte con tu resto y espero que se apunte mucha gente. Yo de momento ya me he apuntado a unos cuantos que veremos a ver si consigo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  16. Me guuuuuuusta! :) me llevare el banner y a leer 10.000 paginas entonces :) la direccion de mi blog es:http://delapicesconcarbonytinta.blogspot.com

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!! tengo todo un año de libros hermosos para leer:3 , y me encantan ¡Besito!

    Blog: lalocura-lafelicidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Participe en este reto el año pasado, esta vez son menos páginas, pero no importa. Se que pasare de las 10.000 pero de todas formas participó.

    http://lahermandaddeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Participo.. pero no me llevaré el banner :c
    Pues sucede que hice el mismo reto & ya cree un banner para el blog, pero como la idea la había visto en tu blog, y pensé que ibas a subir la cantidad de páginas, solo iba a mencionarte como la idea, so...
    No sé si valga participar así, pero si se puede lo hago *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo Participo! Es mi primer reto y me encantan la idea C:
    Listos o no libros allá voy!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Suena genial Majo! No olvides dejarme el enlace de tu blog cuando cuelgues el banner :)

    ResponderEliminar
  22. Me apunto finalmente.

    Mi enlace : http://www.hojasdealisio.com/

    Espero llegar ;-)

    Besotes !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces :) ¡Enseguida te apunto en la lista!

      Eliminar
  23. me apunto al reto
    mi enlace : http://beautyandyour.blogspot.mx/
    espero esta vez poder cumplirlo besos

    ResponderEliminar
  24. me apunto al reto
    mi enlace: http://lottientreletras.blogspot.mx/
    ojala lo logre un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Me apunto sin dudarlo! Son bastantes páginas, pero espero lograrlo^^
    Ya he puesto el gadget y todo.
    Mi blog: http://interminablestories.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me sumo!
    Acabo de inaugurar mi blog literario por fin y no dudo en anotarme.
    Mi blog es Prófuga de la realidad. http://cuandotuverdadsederrumba.blogspot.com.ar/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me apunto!, ya coloqué el banner en mi blog: themagicoftherain.blogspot.com
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ¡Me apunto! Ya coloqué el banner en la columna derecha de mi blog ;D
    http://kawaiirockandpop.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  29. Ya lo intenté en 2012 y por cosas personales no logré completarlo, pero a ver si lo intento otra vez y consigo pasar el reto :)

    Mi blog es http://pialcompleto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!! Me apunto, igual que los últimos años
    mi blog es
    larealidadeuncuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Me apunto:)
    mi blog es: lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Wiii Me apunto :D Hasta ahora nunca antes había contado las páginas, así que espero llegar a 10.000
    Mi blog es: perfectlifesonlyexitinbooks.blogspot.com.es
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Yo me uno!! :D
    Este es mi blog: momentosbyp.blogspot.com
    Este reto me encanta, espero poder cumplirlo :)

    ResponderEliminar
  34. Por tercer año consecutivo me apunto al reto, a ver si este año lo pudiera conseguir, esta vez son menos páginas, pero la misma ilusión me hace poder conseguirlo xD
    Aquí dejo dónde está el desafío puesto :)

    http://zapatillascaminantes.blogspot.com.es/p/desafios-2012.html

    ResponderEliminar
  35. Me apunto mi blog es http://rukianobuta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  36. ¡Me apunto!
    Mi blog es: aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Me apunto me parece una buena idea haber que tal va. http://leyendohastaelinfinito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Yo participo :)

    http://takemeaway2000.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me acabo de encontrar con el reto y me encantó la idea. ¡Me apunto! Es mi primer año con este reto y espero poder cumplirlo :)

    Mi blog es http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  40. Me apunto!!

    www.viajarentreloslibros.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Me apunto! No tengo mucho tiempo para leer y probablemente no llegue a las 10000 páginas, pero será una buena forma de sacarle tiempo y obligarme a ello.

    http://soyuncharmander.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. oww desde el año pasado que me quiero apuntar a un reto pero mis dudas me invadieron u_u pero NO!! este año no!!!
    me anoto!! *o*
    mi blog es sorataplay.blogspot.com
    se que no llegare tampoco pero...intentar no pierdo nada...

    ResponderEliminar
  43. A mí también me gustaría participar. De hecho en cuanto tenga tiempo pondré lo que has puesto. Este es mi blog. Me gustaría que lo leyeras: http://heroesporencimadetodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Yo me apunto al reto. La última vez lo pillé con el año por la mitad y ya no me daba tiempo, pero este año lo empiezo desde el inicio.
    Mi blog es: http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  45. ¡Me apunto al reto! Me encanta la idea.
    Acá te dejo mi link: lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Me apunto de cabeza http://lameriendalibros.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  47. venga, me apunto ☺︎
    http://sweetie-kiki.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  48. Va, yo también me quiero apuntar! Si tengo alguna duda, ya os preguntaré.
    Encantada de descubrir este reto!
    http://the-books-heart.blogspot.com.es/
    Julls

    ResponderEliminar
  49. Me apunto, a ver si lo logro. No se si he leído tantas páginas, pero ya veremos.
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/
    Besos:*

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. ¡Me encantó el reto, me apunto!
    Estoy recién comenzando con mi blog y creo que ésta es una buena idea, saludos :)

    http://miespacioentrelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. He decidido unirme a este reto que será mi primer reto!

    Acabo de incluir el banner en el blog

    http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/

    A ver si lo consigo, de momento llevo buen ritmo.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    Me encanta este reto, llevo tres años participando y nunca me cansó de hacerlo.. :) Y este año, está claro que me apuntaré de nuevo!

    El enlace de la entrada es: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com.es/2014/02/reto-10000-paginas-2014.html Y el banner está en el sidebar..

    Muchas gracias por volver a organizar este reto! ^^ A ver si lo consigo :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Hola! me apunto este año también ^^ el año pasado fueron más páginas y lo acabé a los pocos meses así que espero que este año me vaya igual de bien.
    Aquí te dejo el link de mi blog: http://losmundosdechibita.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Soy una nueva seguidora (concretamente ayer mismo me hice seguidora) y... creo que voy a lograrlo, así que me presento. Mi blog es http://aleteaysumundo.blogspot.com.es/

    La entrada la escribiré justo antes de poner el banner.

    Besos de colores =^.^=

    ResponderEliminar
  56. Me apunto a este reto, es un poquito tarde para empezarlo, ya lo se, pero bue. Te dejo el link de la entrada Besos :) http://conldelibros.blogspot.com.ar/p/retos-2014.html

    ResponderEliminar
  57. Me apunto, algo tarde pero me apunto (;
    URL: http://uniquebynorth.blogspot.com

    Loves,
    Atlas North

    ResponderEliminar
  58. Me apunto, se que estoy un poquito tarde, pero me apunto, jeje :D
    Mi blog: http://mipropiabibliotecaa.blogspot.com/

    Bye!

    ResponderEliminar
  59. Nos apuntamos!! Nuestro blog es http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. ¡Me apunto sin dudarlo!
    Mi blog es: laimaginacionrebosa.blogspot.com.es
    Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  61. yo ya me apunte :3 mi blog es Hasta que la luz de luna toque mi puerta

    ResponderEliminar
  62. Mi blog es : mandarinadulce.blogspot.com
    ya me llevé el banner c:

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Yo ya estoy en uno de 14000
    Si no lo consigo en 2015 me tienes aquí

    ResponderEliminar
  64. Yo me apunto! Mi blog es elcieloestadespierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  65. Yo me apunto!!
    mi blog es este: librosenmiestante.blogspot.com
    el banner ya to tome
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  66. ¡Me apunto! Ese es el link de mi blog: http://labibliotecadeliwy.blogspot.com.es/
    Y ahora mismo me llevo el banner. ^^
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola! El año pasado ya participé en este tipo de reto y la verdad es que me encantó hacerlo. Me alegra de que haya uno igual este año. ¡Me apunto! Mi blog: http://elultimoestante-malvary.blogspot.com.es/
    El banner ya está colocado :)

    ResponderEliminar
  68. holaaaa!! me apunto con gusto!!!
    El link de mi nuevo blog! http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com/
    Y banner listo!!!

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Hola!! Me parece un reto muy interesante y divertido, asi que ¡me apunto!
    Blog: paseandoentrepalabras.blospot.com.es
    Ahora mismo pongo el banner :3
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  70. Hola! Amé este reto, ¡sin duda me apunto! (:
    Aquí el link de mi blog
    http://galaxiadetinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. ¿Me puedo apuntar si no tengo blog?, me encantaría, el año pasado me quedé a poco de cumplir el de 14000 páginas, así que, si puedo participar, añadidme.

    gracias. (he mandado un correo a la direccion que aparece pero no he recibido respuesta por lo que pongo este post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, y me ha sobrado algo de tiempo!!!
      ¿Tengo que poner los libros que he leído?
      Bueno, ante la duda, ahi van, espero que haya que hacerlo asi!

      El año que me enamoré de todas (Use Lahoz)-enero
      La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe)-enero
      Música de cámara (Rosa Regás)-enero
      Cañas y barro (Vicente Blasco Ibáñez)-febrero
      Villa Diamante (Boris Izaguirre)-febrero
      Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (Annabel Pitcher)-febrero
      El cumpleaños secreto (Kate Morton)-marzo
      Un refugio para Clara (Marta Estrada)-marzo
      Arroz y tartana (Vicente Blasco Ibáñez)-
      marzo
      Aun es de dia (Miguel Delibes)-abril
      El sari rojo (Javier Moro)-abril
      La ecuacion de la vida (Yasmina Khadra)-abril
      Misericordia (Benito Pérez Galdós)-abril
      La librería de las nuevas oportunidades (Anjali Banerjee)-mayo
      La vida cuando era nuestra (Marian Izaguirre)-mayo
      Días de lluvia (Angeles Ibirika)-mayo
      La barraca-(Vicente Blasco Ibáñez)-mayo
      El despertar de la señorita Prim (Natalia Sanmartin Fenollera)-mayo
      Fantasmas en el corazón (Cecilia Samartín)-junio
      Mientras pueda pensarte (Inma Chacón)-junio
      La boda de Kate (Marta Rivera de la Cruz)-junio
      Donde quiera que estés (Elena Moreno)-julio
      El silencio de las viñas (Gisela Pou)-julio
      Besos de arena (Reyes Monforte)-julio
      Memorias de un sinvergüenza de siete suelas (Angela Becerra)-julio
      Juanita la larga (Juan Valera)-agosto
      Melodia en la Toscana (Belinda Alexandra)-agosto
      Que veinte años no es nada-(Marta Rivera de la Cruz)-septiembre
      Entre naranjos-(Vicente Blasco Ibáñez)-septiembre
      Entre sueños (Angeles Ibirika)-septiembre
      Con el corazón en la mano (Chris Cleave)-septiembre
      La lista de los nombres olvidados (Kristin Harmel)-septiembre
      En el corazon de los fiordos (Christine Kabus)-octubre
      Maldita (Mercedes Pinto Maldonado)-octubre
      La luz en la casa de los demas (Chiara Gamberale)-noviembre
      Deseo de chocolate (Care Santos)-noviembre
      Pretérito imperfecto (Mercedes Pinto Maldonado)-diciembre
      El café de los corazones rotos (Penelope Stokes)-diciembre
      El pais de las promesas (Sofia Caspari)-diciembre

      Eliminar
  72. ¡Hola!
    ¡Por supuesto que me apunto! Como siempre, estoy metida en todo tipo de retos y no podría faltar éste jajaja
    Aquí mi blog, no llevo mucho tiempo con él de todos modos: http://silenciosentrepaginas-libros.blogspot.com.es/

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  73. ¡Me apunto! Este año quiero leer más , aunque tenga muchas cosas que hacer , esta será mi meta.

    ResponderEliminar
  74. me apunto... mi enlace es http://nofunxnofutere.blogspot.com/
    :)

    ResponderEliminar
  75. ¡Me apunto! http://inviernodepalabras.blogspot.com.es/2014/04/reto-10000-paginas-2014.html

    ResponderEliminar
  76. me apunto: http://juegodeloserrores.blogspot.com/
    :)
    la verdad nunca e medido cuanto leo en un año

    ResponderEliminar
  77. Me apuntooo!!=)

    Mi blog es:
    http://www.betaluca.blogspot.com.es

    A ver si lo consigo!!

    Podemos añadir las páginas que hemos leído hasta ahora??

    ResponderEliminar
  78. lean mi novela http://mfiflow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. Justo el número depáginas que estaba buscando, me apunto.

    Mi blog es: http://elbesocarmesi.blogspot.com

    Gracias por el reto.

    ResponderEliminar
  80. Hola!, ¡Me apunto al reto!
    http://entrelibroseinsomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  81. Suena interesante! Yo me apunto
    http://librosenmiestante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. Hola, nos ha encantado la idea. Nos Apuntamos! http://tranceliterario.blogspot.com/
    Gracias por el reto ♥
    Kari

    ResponderEliminar
  83. ME APUNTO ^^
    101pensamientos.blogspot.com

    Pd: no sé poner la barra de porcentajes porque no me carga la página; pero no importa :)

    ResponderEliminar
  84. Me apunto :D

    Mi blog: http://bookdeliht.blogspot.com/
    Me encanta este reto !! :D

    ResponderEliminar
  85. ¡Hola!
    Aunque este año me ha cogido un poco el toro, aquí estoy apuntándome ^.^
    Mi blog: http://almastintadas.blogspot.com.es/
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  86. bueno pues YO ME APUNTO! :D
    aqui esta mi Blog! Gracias!
    http://thebookloveroficial.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  87. Listo, yo me apunto :3

    http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  88. Me apuntoo! tarde pero me apunto jeje :3

    ResponderEliminar
  89. Hola!

    Yo también me apunto.Mi blog es http://sieresmugglenomeculpes.blogspot.com.ar/
    Lo estoy empesando y no se como manejarlo bien...¿Como pongo el banner?

    ResponderEliminar
  90. Hola! yo me apunto también al desafío. Lo encuentro genial. :D Saludos a todos los amantes de los libros!
    http://pameliry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. Hola a me apunte. Datos: Agustin Tirado http://literaturajuvenildam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Hola! una consulta... si me apunto ahora empiezo a contar los libros que leo de ahora en adelante o puedo sumar los que ya he leido este año???? (que no son para nada pocos =) saludos

    http://literariautopia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  94. ¡Buenas! Mi nombre es Marta y mi blog es elblogdemartaysuslecturas.blogspot.com .
    Espero poder participar todavía en esta fantástica idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. Una pregunta, ¿en que gadget se copian los URL obtenidos de la foto y la barra de porcentaje?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Hola!!
    Me encantaría apuntarme, ahora mismo pongo el banner.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  98. Ya te había dejado mis datos, pero cambie el dominio de mi blog así que te lo vuelvo a dejar:

    Nara López
    Espacio Independiente
    www.espacio-independiente.com

    ResponderEliminar
  99. Hola, yo me apunto al reto! :D mi blog es http://viviendoentrepaginasyletras.blogspot.com.ar/ y me llevo el banner!

    ResponderEliminar
  100. Heeey, ¡me encantaría apuntarme al reto!
    Nuestro blog es: http://flowerofsakura.blogspot.com.es/
    Somos nuevas!

    ResponderEliminar
  101. Hola! Yo me anote hace un tiempo y hoy lo cumpli :3 primer reto cumplido, espero que sea el primero de muchos, besi

    ResponderEliminar
  102. Me apunto!!! Soy Lizbeth de Infinte Love For Books

    ResponderEliminar
  103. Trae de una vez el reto del 2015! No sabes cuan emocionada me tiene concretarlo este año, perdón si fue un poco tosca pero las ganas me ganan :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.